• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante estratégico operacional de la FANB, general Domingo Hernández Lárez, afirmó que están preparados para enfrentar cualquier falso positivo del Gobierno de Colombia.

El comandante estratégico operacional de la FANB, general Domingo Hernández Lárez, afirmó que están preparados para enfrentar cualquier falso positivo del Gobierno de Colombia. | Foto: FANB

Publicado 4 enero 2022



Blogs


Buscan proteger al pueblo y responder de manera contundente ante cualquier agresión a la soberanía nacional.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó este lunes que se encuentra desplegada y elevó su nivel de alerta en los municipios venezolanos fronterizos con el departamento colombiano de Arauca, donde el pasado fin de semana se registraron enfrentamientos armados que provocaron más de 20 muertes y desplazamientos forzados.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a más de 20 personas en Arauca, en medio de combates

En mensajes difundidos a través de Twitter, el ministro de Defensa de la nación bolivariana, general Vladimir Padrino, precisó que los efectivos de la FANB elevaron “su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera”.

Agregó que con ello buscan “proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía”.

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la FANB, general Domingo Hernández Lárez, afirmó en esa red social que están preparados para “enfrentar cualquier falso positivo del Gobierno de Colombia” y mantener a todo trance la soberanía nacional.

Los violentos combates en Arauca se sucedieron entre grupos armados irregulares en varios municipios del departamento de Arauca.

De acuerdo con una denuncia de la Defensoría del Pueblo de Colombia, los hechos se debieron a la ruptura de un pacto entre esos grupos armados por el control de actividades económicas ilícitas.

Organizaciones de derechos humanos y expertos consideran que tal situación de violencia tiene su origen en el total abandono del ámbito rural por el Estado colombiano y al incumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en noviembre de 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP).

En cambio, el presidente colombiano, Iván Duque, culpó el pasado lunes al Gobierno de Venezuela de brindar protección y resguardo a esos grupos armados, y señaló que militarizará Arauca para garantizar el control de dicho territorio.

En respuesta a tales acusaciones, el general Padrino catalogó a Duque como “el peor presidente de Colombia” y cuestionó que tras el dispositivo militar montado por ese país se disfraza la verdadera realidad social de ese departamento.

El oficial de alta graduación rechazó el intento de responsabilizar a Venezuela de la violencia interna de Colombia, y expresó que dicha situación no cambiará hasta que “la oligarquía colombiana sea sustituida por un gobierno de compromiso social”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.