• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la OCHA, más de 851 edificios palestinos fueron destruidos en 2022 por el régimen sionista.

Según la OCHA, más de 851 edificios palestinos fueron destruidos en 2022 por el régimen sionista. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2023



Blogs


En una de las dos casas vivía ocho palestinos que se suman a la amplia lista de desplazados por demoliciones realizadas por el ejército israelí. 

El jefe del consejo de la aldea de Bireen en la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, Farid Burqan, informó este miércoles que las fuerzas israelíes destruyeron dos viviendas de familias palestinas. 

LEA TAMBIÉN:

Ejército israelí asesina a joven palestino en Cisjordania

Una de las casas tenía 100 metros cuadrados y en ella vivían ocho personas que resultaron desplazadas. La otra residencia tenía 60 metros cuadrados y se encontraba en etapa constructiva. 

El ejército sionista alegó que estas viviendas fueron construidas en un área que está bajo control militar israelí, la C de Cisjordania ocupada, donde sus leyes genocidas prohíben que los palestinos edifiquen.

Con similar pretexto de la construcción en el área C, Israel demolió previamente dos edificios en la aldea de al-Baqaa en Hebrón.

Varios medios y activistas palestinos han denunciado las pretensiones del nuevo Gobierno de extrema derecha en Israel, que ha afirmado su compromiso con impedir que se construyan edificaciones en el área C. 

En diciembre, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que en 2022 fueron destruidas por acciones israelíes más de 851 edificaciones palestinas. 

El ente detalló que como consecuencia, más de 966 palestinos fueron desplazados, además de que estas demoliciones afectaron también la prestación de servicios básicos a la población palestina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.