• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que en la actualidad unos 530 palestinos se hallan prisioneros bajo detención administrativa, sin causa alguna.

Se estima que en la actualidad unos 530 palestinos se hallan prisioneros bajo detención administrativa, sin causa alguna. | Foto: Palestina Libre

Publicado 19 mayo 2022



Blogs


La mayoría de las detenciones se produjeron tras irrupción deliberada, allanamiento y saqueo de viviendas por parte de Israel.

Fuerzas de ocupación israelíes detuvieron este jueves al menos a 15 palestinos en diversos puntos de Cisjordania ocupada, durante enfrentamientos en contra de la expansión de colonos, saqueos, y otras violaciones de derechos humanos contra civiles.

LEA TAMBIÉN:

Israel deja sin investigar el asesinato de periodista palestina

Medios locales y fuentes de seguridad de esa nación árabe detallaron que en Beit Rima, al noroeste de Ramallah, cuatro palestinos resultaron apresados, luego de que los uniformados abrieran fuego y lanzaran gases lacrimógenos contra adolescentes locales que intentaron cerrarle el paso.

Mientras, al sur, en la localidad de Al-Ubeidiya, varios carros militares irrumpieron de forma violenta y apresaron a dos personas, entre ellos un adolescente de 16 años de edad, situación similar a la vivida en la comunidad de al-Khader, con otra detención.

Acción similar ocurrió en Hebrón, donde otras cuatro personas, incluido un gemelo, también devinieron encarceladas; lo mismo que en Nablús, específicamente en Ein Beit al-Ma' y Rafidiya, donde recapturaron a un antiguo prisionero, tras irrumpir por la fuerza en la urbe.

Con anterioridad, este miércoles, en la propia Hebrón, los uniformados sionistas detuvieron a un menor de 15 años en Yatta, bajo presunto cargo de infiltración en el asentamiento colonial de Havat Maon.

Por su parte, en Jerusalén, una redada en el campo de refugiados de Qalandiya (norte) culminó con la detención de otra persona; en tanto, otras dos fueron aprehendidas en Biddu (noreste), luego de que los soldados de Israel allanaran y saquearan las casas de sus familias.

Estas prácticas o redadas suceden sin orden de registro, bajo el amparo de poderes concedidos al ejército de ocupación, en virtud de la legislación militar israelí; la cual le otorga plena autoridad ejecutiva, legislativa y judicial a sus uniformados sobre los más de 3 millones de palestinos que viven en Cisjordania.

En tal sentido, datos aportados la Asociación Palestina de Apoyo a los Prisioneros y Derechos Humanos indicarn que hay alrededor de 4.450 palestinos, presos políticos, en cárceles y centros de detención israelíes.

De ellos 180 son menores de edad, mientras que unos 530 palestinos están bajo la denominación de detención administrativa, la cual permite la detención sin cargos ni juicio durante intervalos renovables de entre tres y seis meses.

De igual manera, ahondaron en un informe que en los últimos 50 años, más de 800.000 palestinos han sido encarcelados o detenidos por Israel, lo cual representa del 40 por ciento de los hombres y niños palestinos que viven bajo la ocupación militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.