• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los combates entre rusos y nacionalistas ucranianas se han intensificado en la zona de las ciudades de Severodonetsk y Lyssytchank.

Los combates entre rusos y nacionalistas ucranianas se han intensificado en la zona de las ciudades de Severodonetsk y Lyssytchank. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2022



Blogs


El gobernador de la región confirmó que los combates continúan mientras las tropas rusas avanzan hacia el centro de Severodonetsk.

Las autoridades de la ciudad ucraniana de Severodonetsk advirtieron este lunes que las fuerzas rusas avanzan hacia el centro de la urbe, para tomar el control de la localidad.

LEA TAMBIÉN:

Rusia toma el control de la ciudad ucraniana de Krasny Limán

El responsable de la región de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Serhiy Haidai, confirmó en su cuenta de Telegram que los combates continúan mientras las tropas rusas avanzan hacia el centro.

Según el responsable administrativo, se están recrudeciendo los combates en esta ciudad y en la cercana Lysychansk.

Serhiy Haidai agregó que la ruta que une Severodonetsk con la ciudad de Lyssychansk y con la localidad de Bajmut se ha vuelto muy peligrosa para permitir la evacuación de civiles y el transporte de ayuda humanitaria.

El responsable de la región subrayó que las fuerzas rusas están transfiriendo grandes cantidades de municiones y equipo militar hasta Severodonetsk.

Las ciudades de Severodonetsk y Lyssytchank se encuentran a más de 80 kilómetros al este de Kramatorsk, convertido en el centro administrativo de la región del Donbás desde que las fuerzas de autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk se apoderaron de la parte oriental de esa región en 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.