• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz Gilligan reitera que el dinero nunca le perteneció.

Díaz Gilligan reitera que el dinero nunca le perteneció. | Foto: Página 12

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


Valentín Díaz Gilligan ocultó en Andorra 1,2 millones de dólares
 

El subsecretario general de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, ocultó en Andorra, país donde hasta 2017 regía el secreto bancario, un total de 1,2 millones de dólares.

Según un documento presentado este viernes, el monto siempre estuvo en una cuenta en la Banca Privada d'Andorra (BPA) a nombre de una sociedad.

Díaz Gilligan abrió la cuenta en 2012 . Fuente: M1

>> Líderes sociales salvadoreños manifiestan apoyo a Venezuela

Díaz Gilligan señala que el dinero no le pertenece y que es de un amigo, Francisco Casal, que le pidió el favor porque él, debido a problemas en su país, no podía figurar.

Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él. La plata nunca fue mía. Además, yo no ejercía entonces cargo público. Era asesor y facturaba como autónomo”, dijo Díaz Gilligan en una entrevista telefónica.

>> Presidente Macri destituye al jefe del Ejército Diego Suñer

El alto cargo macrista abrió la cuenta en 2012, cuando era asesor en el Gobierno de Ciudad de Buenos Aires y Macri jefe de gobierno. La firma se mantuvo hasta 2014, cuando Gilligan pasó a ser director general de Promoción Turística.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.