• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los países garantes afirman que la crisis de violencia que vive Colombia pone en peligro la implementación del Acuerdo de Paz. 

Los países garantes afirman que la crisis de violencia que vive Colombia pone en peligro la implementación del Acuerdo de Paz.  | Foto: AA

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


224 excombatientes han sido asesinados desde la firma en 2016 del Acuerdo de Paz en Colombia, según el partido FARC. 

Las naciones garantes de la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia, Cuba y Noruega, llamaron este jueves al Gobierno de Iván Duque a reforzar medidas que contribuyan a frenar el asesinato de excombatientes y líderes sociales.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuál es la situación actual del personal médico en Colombia ante la Covid-19?

“Cuba y Noruega (…) comparten la preocupación de muchos actores políticos en Colombia -gubernamentales y no gubernamentales-, del Sistema de Naciones Unidas y de la comunidad internacional, por el creciente número de excombatientes de las FARC asesinados desde la firma del acuerdo; así como de líderes sociales y defensores de derechos humanos”, afirma el documento. 

El texto hace referencia al continuo exterminio de excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo,(FARC-EP), situación que ha empeorado desde la firma del Acuerdo de Paz. 

También, alude a los asesinatos que le han cobrado la vida a centenares de líderes sociales y defensores de derechos humanos y a la población en general, de lo cual es una muestra las tres masacres contra jóvenes y menores de edad ocurrida en los últimos días. 

El documento fue firmado por Javier Camaña, representante garante por Cuba ;y por Jon Otto Brødholt, por Noruega, quienes dejaron manifiesta su posición con respecto a la crisis de violencia que vive Colombia  y pone en peligro la implementación del Acuerdo de Paz. 

De acuerdo con información publicada en la cuenta oficial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, (FARC), en la red social Twitter, 224 exguerrilleros han sido asesinados desde la firma en 2016 del Acuerdo de Paz entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.