• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siete civiles palestinos, incluidos niños, murieron y otros sufrieron diversas heridas cuando aviones de combate bombardearon una casa en el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza.

Siete civiles palestinos, incluidos niños, murieron y otros sufrieron diversas heridas cuando aviones de combate bombardearon una casa en el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2024



Blogs


Decenas de civiles palestinos murieron y otros sufrieron diversas heridas en los bombardeos del ejército de ocupación israelí en varias áreas de Gaza al cumplirse 158 días de asedio.

Al menos 31.184 personas en Gaza han muerto y 72.889 han resultado heridas por los ataques israelíes al enclave desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia trabas para investigar delitos en la Franja de Gaza

Las fuerzas israelíes siguieron atacando varias zonas de la sitiada Gaza e impidiendo que la ayuda, incluidos suministros médicos críticos, entrara en la Franja. En las últimas 24 horas, 72 palestinos han muerto y 129 han resultado heridos en ataques israelíes.

El ministerio añadió que el número de muertos por desnutrición y deshidratación aumentó a 27.

La ocupación israelí continúa su agresión sin precedentes contra la Franja de Gaza, durante unos cinco meses, provocando la mayor crisis humanitaria en los territorios ocupados en décadas.

En el frente de guerra, los aviones de combate de ocupación lanzaron tres ataques contra viviendas en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, matando a 10 personas e hiriendo a unas 20 más.

Añadió que la artillería de ocupación bombardeó zonas en los barrios de Al-Sabra, Sheikh Ajlin y Tal Al-Hawa en la ciudad de Gaza, matando al menos a tres ciudadanos, que fueron trasladados al Complejo Médico Al-Shifa.

Cuatro personas murieron y otras resultaron heridas cuando aviones de combate israelíes bombardearon dos casas en el campamento de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, acompañados de bombardeos de artillería contra viviendas de ciudadanos.

En el centro de la Franja, aviones de ocupación israelíes lanzaron una serie de ataques contra Deir al-Balah, el campamento de Nuseirat, al-Bureij y al-Maghazi, matando a varios ciudadanos e hiriendo a otros.

Fuentes médicas dijeron que ocho ciudadanos murieron, entre ellos varios desaparecidos, como resultado del bombardeo de ocupación de una casa propiedad de la familia Abu Sinjar en Deir al-Balah.

Al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, aviones de ocupación bombardearon una casa en la ciudad de Bani Suhaila, mientras que un segundo ataque tuvo como objetivo el centro de la ciudad, en el que murieron e hirieron a varias personas.

En la ciudad de Al-Qarara, al norte de Khan Yunis, aviones de combate destruyeron toda una plaza residencial de la zona, matando a 11 civiles.

En Rafah, otro ataque israelí tuvo como objetivo una casa en el barrio de El Geneina, mientras que otras zonas fueron bombardeadas cerca de centros de refugio y tiendas de campaña para personas desplazadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.