• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aviones de combate israelíes atacaron el área de al-Mawasi cerca de Rafah, que había sido designada "zona humanitaria" por las fuerzas de ocupación, con varios misiles.

Los aviones de combate israelíes atacaron el área de al-Mawasi cerca de Rafah, que había sido designada "zona humanitaria" por las fuerzas de ocupación, con varios misiles. | Foto: WAFA

Publicado 28 mayo 2024



Blogs


El Comité de Emergencia de Rafah señaló en un balance provisional que 64 personas resultaron heridas, 10 de ellos en estado crítico.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este martes por la noche a 21 palestinos refugiados tras un bombardeo a las tiendas de campaña de las personas desplazados en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Ejército israelí avanza al centro de Rafah, en el sur de Gaza

Los aviones de combate israelíes atacaron el área de al-Mawasi cerca de Rafah, que había sido designada "zona humanitaria" por las fuerzas de ocupación, con varios misiles.

Una fuente de la Defensa Civil Palestina confirmó que más de 21 personas murieron en los ataques , mientras el Comité de Emergencia de Rafah señaló en un balance provisional que 64 personas resultaron heridas, 10 de ellos en estado crítico.

En las últimas 48 horas, las fuerzas de ocupación mataron a 72 personas desplazadas en bombardeos dirigidos a las tiendas de campaña que albergaban a los desplazados en la “zona segura” designada por Israel.

Los ataques de este martes siguen al ataque israelí ampliamente condenado del domingo contra los campos de desplazados en Rafah, que mató al menos a 45 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, e hirió a unos 250 más.

Los ataques aéreos se produjeron apenas cuatro días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenara a Israel, en una decisión jurídicamente vinculante, que detuviera su ofensiva militar en Rafah, lo que podría violar sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el genocidio.

Mientras tanto, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa) anunció que más de un millón de civiles huyeron de Rafah desde la ofensiva terrestre de Israel contra la ciudad, en un momento en que fuentes médicas dijeron que todos los hospitales de la gobernación de Rafah han dejado de funcionar, excepto el Hospital de maternidad Tall Sultan.

La agresión israelí también ha provocado el desplazamiento forzoso de casi dos millones de personas de toda la Franja de Gaza, y la gran mayoría de los desplazados se han visto obligados a trasladarse a la densamente poblada ciudad sureña de Rafah, cerca de la frontera con Egipto, en lo que se ha convertido en la ciudad más grande de Palestina. éxodo masivo desde la Nakba de 1948.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.