• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del país, Salomé Zurabishvili, respaldó las protestas y declaró que los manifestantes "representan a una Georgia libre".

La presidenta del país, Salomé Zurabishvili, respaldó las protestas y declaró que los manifestantes "representan a una Georgia libre". | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2023



Blogs


Las protestas se generaron ante la aprobación en primera lectura del proyecto de ley por 76 votos a favor y 13 en contra.

Miles de personas se manifestaron este martes frente el parlamento georgiano, en la capital del país, Tbilisi, contra la ley sobre agentes extranjeros.

LEA TAMBIÉN:
Denuncian racismo en represión contra mujeres indígenas en Perú

Las protestas se generaron ante la aprobación en primera lectura el proyecto de ley por 76 votos a favor y 13 en contra. Se trata de una iniciativa donde las organizaciones sin fines de lucro y los medios de comunicación reciban el estatus de agentes de influencia extranjera si más del 20 por ciento de sus ingresos viene del exterior.

Las organizaciones que respondan a la situación prevista en ley deben acatar un registro forzoso, y de no acceder serán multados.

 Según los  medios locales, los manifestantes rodearon el edificio gubernamental accediendo a las barreras de seguridad instaladas en la entrada principal del edificio arrojando objetos contra las fuerzas del orden que, a su vez, utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos para tratar de impedir que la gente entrara al patio interior del Parlamento.

El Ministerio del Interior de Georgia informó que seis personas fueron detenidas en la manifestación ante el órgano legislativo.

La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, que se encuentra en una visita oficial en Nueva York (EE.UU.) respaldó las manifestaciones y declaró que los que se están revelados contra la ley "representan a una Georgia libre".

Zurabishvili afirmó que desde el primer día de los debates sobre la ley, ella sostuvo que la vetaría si se aprobara en el Parlamento. "Habrá el veto”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.