• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milei afirmó previamente que iba a “mear” a los gobernadores si no apoyan el neoliberal proyecto de ley.

Milei afirmó previamente que iba a “mear” a los gobernadores si no apoyan el neoliberal proyecto de ley. | Foto: Página12

Publicado 8 marzo 2024



Blogs


El jefe de Gabinete y el ministro del Interior recibirán en la Casa Rosada a las autoridades territoriales.

El Ejecutivo argentino del presidente Javier Milei se reunirá este viernes con los gobernadores de las provincias en un intento del mandatario de conseguir apoyo para la impopular Ley Ómnibus.

LEA TAMBIÉN:

Sindicato argentino convoca a nueva movilización por salarios

De acuerdo con medios locales, el jefe de Estado argentino ha complejizado el contexto del encuentro tras afirmar que iba a “mear” a los gobernadores si no apoyan el neoliberal proyecto de ley.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirán en la Casa Rosada a las autoridades territoriales para buscar convencimiento también sobre retorno del impuesto a las ganancias a cambio de rubricar el Pacto del 25 de mayo.

"Vamos a negociar para un cambio, pero no para que todo quede igual", afirmó Milei en un mensaje difundido por Posse durante la víspera tras la confirmación al que La Rioja, Mendoza y Formosa enviarán a sus vicegobernadores.

La reunión se produce luego de que los gobernadores patagónicos se encontraran ayer en Puerto Madryn. En este sentido, las autoridades expresaron su rechazo al retorno de los impuestos.

“No estoy de acuerdo con este impuesto. Ya es un tema terminado”, expresó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, mientras otros plantearon la posibilidad de alcanzar el consenso por medio de alternativas.

Por su parte, Francos amenazó durante la víspera que el Ejecutivo nacional tiene la posibilidad de cobrar el Impuesto a las Ganancias de forma retroactiva en caso de que no se muestre el apoyo al conjunto de reformas neoliberales impulsadas por Milei.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.