• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados disponen de un plazo hasta el 22 de marzo para aprobar el texto definitivo.

Los diputados disponen de un plazo hasta el 22 de marzo para aprobar el texto definitivo. | Foto: @jmcheppi

Publicado 3 marzo 2022



Blogs


El ingreso del proyecto de ley a la Cámara Baja marca el inicio del proceso de discusión.

El Gobierno argentino ultima detalles para la entrega al Congreso, este jueves, del Memorándum de Entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras culminar este miércoles las negociaciones por la deuda de 43.000 millones de dólares heredada del expresidente Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino presentará acuerdo con FMI en el Congreso

La portavoz del gobierno de Argentina, Gabriela Cerruti, afirmó durante una rueda de presa online que: "Esperamos en las próximas horas el entendimiento técnico con el FMI (…) para que sea el Congreso quien empiece su tratamiento".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, notificó al resto de los diputados el ingreso del proyecto de ley a la Cámara Baja, donde se iniciará el debate.

Se prevé qe la discusión y posterior aprobación del acuerdo no exceda del 22 de marzo, puesto que en esa fecha el Gobierno ha de pagar un vencimiento de esa deuda de 2.800 millones de dólares.

En este sentido, se irá avanzando  en materia de organizar el cronograma de la comisión que revisará el documento, los invitados y expositores, y la asistencia de los funcionarios, según comunicó el Parlamento.

En consonancia con ello, el Gobierno prevé abordar el documento en la Comisión de Presupuesto a partir de este viernes hasta el próximo martes, con el fin de que el plenario de la Cámara pueda discutirlo entre el próximo miércoles y jueves.

A su vez, el proyecto de ley tiene adjuntado los anexos que incluyen el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras, así como  el Memorándum de Entendimiento Técnico.

Según medios locales, serán jornadas de encuentros y desencuentros entre los diputados, los cuales constituyen el reflejo de una sociedad argentina cada vez más polarizada.

El acuerdo alcanzado con el FMI, según la óptica del presidente Alberto Fernández, “es el mejor acuerdo que se podía lograr”.

Por su parte, el ministerio de Economía, Martín Guzmán,  señaló con respecto al proceso negociador que “luego de intensas negociaciones, el Gobierno nacional logró cerrar con el FMI un acuerdo que permitirá al país refinanciar los compromisos asumidos en el fallido programa Stand By de 2018 que presentaba vencimientos concentrados principalmente en los años 2022 y 2023”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.