• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visión del Gobierno boliviano mediante estos convenios es llegar a 2025 con una producción de 100.000 toneladas de carbonato de litio.

La visión del Gobierno boliviano mediante estos convenios es llegar a 2025 con una producción de 100.000 toneladas de carbonato de litio. | Foto: ABI

Publicado 29 junio 2023 (Hace 19 horas 41 minutos)



Blogs


Bolivia posee reservas calculadas en 21 millones de toneladas de litio.

El Gobierno de Bolivia firmó este jueves nuevos contratos para la industrialización del litio en los salares de Pastos Grandes y Uyuni en el departamento de Potosí, con las empresas Uranium One Group, de Rusia, y Corporación Citic Guoan, de China.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil acoge el XXVI Encuentro del Foro de São Paulo

“No vamos a permitir que los temas políticos dañen la economía de las y los bolivianos. Hoy firmamos dos importantes convenios con Uranium One Group JSC de Rusia y Citic Guoan de China para la industrialización del litio en los salares de Pastos Grandes y Uyuni Norte”, refirió el presidente Luis Arce.

Estos dos convenios se suman al firmado en enero pasado, “lo que hace que entre enero y junio de este año Bolivia ya está firmando acuerdos por 2.800 millones de dólares para la industrialización del litio”, puntualizó el mandatario.

Dichas empresas aplicarán sus tecnologías de extracción directa del litio (EDL) en estos salares bolivianos, con una inversión que en total alcanza los 1.400 millones de dólares, según las cifras gubernamentales.

El Gobierno de Bolivia ha referido que hasta el momento son cuatro las empresas que trabajarán en los salares bolivianos, las tres extranjeras y la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB); sin embargo, el Estado no descarta la existencia de otras.

De acuerdo con el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, la visión del Gobierno boliviano mediante estos convenios es llegar a 2025 con una producción de 100.000 toneladas de carbonato de litio.

Bolivia posee unas reservas calculadas en 21 millones de toneladas de litio, catalogadas como una de las mayores del mundo. La mayor parte se encuentra en Uyuni, y en menor proporción en Pastos Grandes y Coipasa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.