• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta jornada, el Libertador Simón Bolívar recibió el homenaje de todo el pueblo boliviano.

En esta jornada, el Libertador Simón Bolívar recibió el homenaje de todo el pueblo boliviano. | Foto: @FreddyteleSUR

Publicado 24 julio 2023



Blogs


Al acto, organizado por la Embajada de Venezuela en Bolivia, asistieron representantes de organismos internacionales y autoridades nacionales.

En el aniversario 240 del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, reafirmó este lunes el compromiso de consolidar la libertad del Estado boliviano frente al imperialismo y las hegemonías.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia ratifica que es primera reserva de litio a nivel global

Frente al monumento al Libertador, situado en El Prado de la ciudad de La Paz, tuvo lugar un acto organizado por la Embajada de Venezuela en Bolivia, al que asistieron  representantes de organismos internacionales y autoridades nacionales, entre otras personalidades.

“El día de su natalicio le rendimos homenaje; y al pueblo boliviano no le queda sino reafirmar el compromiso bolivariano por mantener y preservar la soberanía de nuestra nación, de luchar y trabajar incansablemente por consolidar nuestra libertad, ya no de una colonia española, sino de los imperialismos y las hegemonías, y trabajar por consolidar una libertad economía y tecnológica”, refirió Rogelio Mayta.

El líder de la diplomacia boliviana manifestó que el legado de Bolívar sigue vivo, por lo que los pueblos de América  reafirman el compromiso de continuar el sueño de libertad.

“Les traigo el saludo, el homenaje del presidente Luis Arce al Libertador Simón Bolívar, el homenaje de todo el pueblo boliviano”, aseveró Mayta.

Asimismo, hizo referencia a la lucidez e inteligencia de Bolívar al concebir a América como una Patria Grande para lograr mejores días para el pueblo, potenciar las economías, consolidar la unidad para ser más fuertes ante cualquier influencia o agresión foránea y afianzar, en definitiva, la libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.