• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes debía culminar la mesa del sexto ciclo de conversaciones que comenzó desde el 22 de enero, en La Habana.

Este lunes debía culminar la mesa del sexto ciclo de conversaciones que comenzó desde el 22 de enero, en La Habana. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2024



Blogs


En un comunicado, el ELN señaló que se están tomando medidas "con el fin de acordar una prórroga otros seis meses".

Autoridades colombianas confirmaron que se prologan un día más los actuales diálogos de paz en Cuba entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que tienen como prioridad la negociación sobre la prórroga del cese al fuego bilateral, nacional y temporal (Cfbnt).

LEA TAMBIÉN:

Indepaz denuncia asesinato de líder en Antioquia, Colombia

Este lunes debía culminar la mesa del sexto ciclo de conversaciones que comenzó desde el 22 de enero, en La Habana, pero acabó extendiéndose.

Asimismo, durante la jornada, el ELN emitió un comunicado en el que asegura que se están tomando medidas para "resolver factores de crisis y agregar nuevos elementos de compromiso a cumplir por ambas partes con el fin de acordar una prórroga otros seis meses".

Además, señalaron que avanzan “los diferentes acuerdos parciales sobre participación de la sociedad en el procesa de paz y alivio humanitario en zonas críticas, que junto al cumplimiento del CFBNT, demandan mayores esfuerzos de implementación”.

En esa línea, indicaron que para respaldarlos está considerando convocar a donantes con el objetivo de “constituir fondo que soporte en cumplimiento de estos acuerdos”.

La pausa de las hostilidades concluía el 29 de enero y se prorrogó ya por una semana, hasta este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.