• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes fueron trasladados a centros de atención medica.

Los migrantes fueron trasladados a centros de atención medica. | Foto: www.gob.mx

Publicado 5 septiembre 2019





Entre los migrantes rescatados se encontraban 72 menores de edad.

Al menos 172 migrantes centroamericanos fueron auxiliados este miércoles por las autoridades mexicanas que se encontraban dentro de un  camión en el estado de Tabasco.

LEA TAMBIÉN:

Migrantes africanos en México piden libre tránsito a EE.UU.

La operación contó con la coordinación de funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Federal, personal del Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Según los organismos que participaron en la operación, al  realizar la inspección al camión se localizaron 141 personas originarias de Honduras, 8 de Guatemala, 22 del Salvador y uno de Cuba, de los cuales 72 eran menores de edad.

Los migrantes indicaron que llevaban varios días sin tomar agua ni alimentos, por lo que de inmediato se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y otorgarles un retorno asistido a su país de origen

Los hechos ocurrieron en medio de labores de inspección, seguridad y vigilancia en un punto de revisión migratoria ubicado en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, donde detuvieron la marcha de un camión de carga, el cual al ser escaneado se detectó la presencia de varias personas en el lugar destinado para la carga.

Al conductor del camión de carga se le envió a disposición del Ministerio Público en Cárdenas (Tabasco) como presunto responsable de un hecho delictivo que no fue precisado por la SSPC.

Desde finales de 2018, miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, empezaron a llegar a México buscando cruzar hasta Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.