• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió presentar un plan de medidas sanitarias para dar apertura a la economía en medio de la Covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió presentar un plan de medidas sanitarias para dar apertura a la economía en medio de la Covid-19. | Foto: gob.mx

Publicado 12 mayo 2020 (Hace 1 hora 12 minutos)


Blogs



El Gobierno de México anuncio presentar un plan para reabrir la economía en los estados donde hay menos contagiados por la pandemia del coronavirus. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este martes durante la conferencia de prensa matutina que presentará un plan para reabrir la economía, ya que considera que la pandemia del coronavirus (Covid-19), no ha producido un impacto fuerte en el país.

LEA TAMBIÉN:

Secretario de prensa de Rusia da positivo a la Covid-19

En ese sentido, López Obrador indicó que el sistema de salud de México ha estado en la capacidad de atender a los contagiados por la Covid-19, señalando que el país se preparó para atender el riesgo de atención ante la emergencia sanitaria.

El mandatario mexicano comparó el nivel de hospitalización con otros países y aseguró que no se ha tenido un alto riesgo en la atención hospitalaria.

“Donde afectó primero la pandemia rebasó las capacidades de hospitalización, tanto de hospitalización general como de terapia intensiva, esto en países de Europa, incluso en Estados Unidos o en algunas ciudades como Nueva York; a nosotros nos dio tiempo para prepararnos” expresó Obrador.

Igualmente, AMLO aseguró que las autoridades sanitarias están evaluando los estados donde hay menos contagiados con coronavirus, y a partir de ese estudio el Gobierno presentará un plan para reabrir el sector económico.

“Tenemos que iniciar una etapa nueva con otros procedimientos, con otros métodos, con otras actitudes, con otros comportamientos, pero ya vamos a regresar a la nueva normalidad” manifestó AMLO.

Según la secretaría de Salud de México, el país tiene hasta la fecha 36.327 infectados con coronavirus y 3.573 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.