• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta resaltó que la disposición del Gobierno es cumplir con las familias y el pueblo nicaragüense.

La vicepresidenta resaltó que la disposición del Gobierno es cumplir con las familias y el pueblo nicaragüense. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2019



Blogs


Rosario Murillo afirmó que el Gobierno tiene una responsabilidad de cumplir con los acuerdos firmados para avanzar en la agenda por la paz y reconciliación del país.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró este lunes que el Gobierno de Daniel Ortega está dispuesto a cumplir con los acuerdos firmados en la mesa de negociación, que culmina el próximo miércoles tras más de un mes de reuniones.

LEA TAMBIÉN:
Papa Francisco llama a la solución pacífica en Nicaragua

Murillo aseveró que hay disposición a trabajar más allá de "esas pequeñas expresiones de odio", en referencia a los hechos de violencia protagonizados por la oposición desde hace tres semanas, siendo el más reciente el pasado 30 de marzo.

"Todo lo firmado es compromiso y la voluntad y la disposición expresada permanentemente por nuestro presidente, por nuestro Gobierno, es cumplir con seriedad, con responsabilidad sobre todo con las familias y con el pueblo nicaragüense", afirmó.

Asimismo, la vicepresidenta explicó que el cumplimiento de los acuerdos es para consolidar la construcción de la paz en Nicaragua "y saber trascender las expresiones de una cultura de odio que desgraciadamente en algunos corazones, todavía existen, pero poco, muy poco, que además tienen el rechazo de la población".

Añadió que el Gobierno de Nicaragua reconoce la necesidad de forjar consensos "y avanzar en cumplimiento de todos los acuerdos que ya están tomados y luego forjar los que hacen falta de la agenda acordada para ir adelante, y siempre adelante".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.