• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diego Escuder acumula experiencia en el área de las relaciones internacionales y ha sido docente en distintas universidades del país suramericano.

Diego Escuder acumula experiencia en el área de las relaciones internacionales y ha sido docente en distintas universidades del país suramericano. | Foto: @MVDNoticias

Publicado 2 noviembre 2023



Blogs


Se determinó que Nicolas Albertoni continuará su desempeño como subsecretario de la Cancillería.

El Gobierno de Uruguay designó este jueves como ministro interino de Relaciones Exteriores a Diego Escuder, quien hasta ese momento se desempeñaba como director general de Secretaría de esa cartera.

LEA TAMBIÉN:

Presentan pruebas contra canciller Francisco Bustillo en Uruguay

La presidenta uruguaya en funciones ante el viaje del mandatario Luis Lacalle Pou a Estados Unidos (EE.UU.), Beatriz Argimón, envió un comunicado a los medios de comunicación nacionales donde ratificaba la aceptación de la renuncia de Francisco Bustillo que fue presentada en la víspera.

Asimismo, indicó que Nicolas Albertoni continuará su desempeño como subsecretario de la Cancillería.

Escuder acumula experiencia en el área de las relaciones internacionales, ha sido docente en distintas universidades del país suramericano y asesor parlamentario del Mercado Común del Sur (Mercosur). Durante las dos campañas presidenciales de Lacalle Pou se desempeñó como asesor en política exterior.

El miércoles, el exministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, renunció a su cargo luego de que fueran presentadas a la Fiscalía las pruebas que lo incriminan, junto a otros miembros del Gobierno, en el caso de Sebastián Marset, narcotraficante de nacionalidad uruguaya y actualmente prófugo de las Justicias paraguaya y boliviana.

La exvicecanciller, Carolina Ache, presentó evidencias de los mensajes que intercambiaron en torno a la expedición y entrega de un pasaporte uruguayo a Marset en breve plazo de tiempo, mientras se encontraba detenido en Dubái.

Bustillo intentó persuadir a Ache de que se deshiciera de su teléfono móvil, para que de ese modo se perdieran las pruebas que podrían incriminar a las personas implicadas.

Una vez que se hicieron públicas las declaraciones de Ache ante la Fiscalía, Bustillo presentó su renuncia y asegurí, a través de una carta, que se trata de un "relato distorcionado" que más adelante tratará de esclarecer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.