• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Venezuela el 98,69% de los casos activos de Covid-19 están siendo atendidos en el Sistema Público Nacional de Salud.

En Venezuela el 98,69% de los casos activos de Covid-19 están siendo atendidos en el Sistema Público Nacional de Salud. | Foto: @Mippcivzla

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Venezuela entra en el día 114 de aplicación de control y medidas sanitarias para atender en tiempo real a la Covid-19.

En Venezuela, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, llamó este martes a la población venezolana a cumplir con la cuarentena estricta para mitigar la propagación del virus en el territorio.

LEA TAMBIÉN:

TSJ de Venezuela suspende a la dirección de Voluntad Popular

En medio de un contacto telefónico, el vicepresidente sectorial encargado de ofrecer el balance de esta jornada, hizo el llamado a la población tras dar a conocer los casos registrados este 7 de julio.

En las últimas 24 horas, el país reportó 239 casos de transmisión comunitaria y 43 casos importados para un total de 282 personas contagiadas con la enfermedad.

De los 239 casos comunitarios, 116 provienen del municipio estado Sucre, un foco que se presenta en una procesadora de pescado, específicamente en la ciudad de Cumaná, informó Rodríguez durante la transmisión.

En el caso de los pacientes registrados procedentes del exterior, 35 retornaron de Colombia, cuatro de Perú, dos de Brasil y dos de Ecuador para un total de 43 casos importados.

El vicepresidente sectorial resaltó que la mayoría de casos captados proviene de los testeos aplicados en las jornadas de casa por casa, para atender de forma directa los contagios.

Asimismo, la autoridad venezolana indicó que el total de personas contagiadas en el país suma 7.693 casos, de los cuales 5.522 se encuentran activos. Rodríguez resaltó que de este grupo, 98,69 por ciento recibe atención bajo el Sistema Público Nacional de Salud.

Sobre los recuperados, anunció que ya 2.100 personas superaron la enfermedad, mientras que lamentó que otras tres (hombres) con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad no ganaron la batalla contra la Covid-19.

Venezuela atraviesa una semana de cuarentena estricta donde solo se permiten salidas para la compra de alimentos, citas médicas o actividades de obligatoriedad.

Rodríguez expuso que a la fecha se han aplicado 1.336.021 pruebas diagnósticas en todo el país. Sin embargo, aseguró que la mejor manera de prevenir la propagación de la enfermedad es acatar la cuarentena estricta y continuar con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.