• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los rebeldes denuncian que el gobierno ejecutó 36 bombardeos en territorio hutí.

Los rebeldes denuncian que el gobierno ejecutó 36 bombardeos en territorio hutí. | Foto: @alriyadhdaily

Publicado 5 abril 2022



Blogs


El alto al fuego permite el ingreso de barcos petroleros y la realización de vuelos comerciales.

El Gobierno de Yemen acusó este martes a los rebeldes hutíes de transgredir el alto al fuego acordado entre  ambas  partes el pasado sábado, al tiempo que los insurgentes también  señalaron a las fuerzas apoyadas por la coalición de Arabia Saudita  de romper el acuerdo.

LEA TAMBIÉN:

Tregua de dos meses entre Yemen y Arabia Saudita entra en vigor

El canciller yemení Ahmed Awad bin Mubarak. publicó al respecto en su cuenta de Twitter que: “El truce ha sido muy bien recibido, pero está amenazado por las infracciones de los hutíes, incluidos los despliegues militares, la movilización de tropas y vehículos, la artillería y los ataques con aviones no tripulados.

En este sentido, el ministro instó a la comunidad internacional a que “preserve lo que se ha logrado” tras haber conseguido un alto al fuego que ha posibilitado, entre otras cuestiones, el arribo de barcos petroleros.

Por su parte, los rebeldes denunciaron violaciones por las fuerzas armadas de la tregua pactada, en particular el aumento de las operaciones de reconocimiento en los territorios de Marib, Hajjah, Saada y Lahj.

Asimismo, las fuerzas insurgentes declaran que alrededor de 36 bombardeos fueron llevados a cabo por el ejército oficialista contra objetivos e instalaciones rebeldes luego de la tregua fijada en un plazo de dos meses.

El alto al fuego acordado entre las partes establece fundamentalmente el cese de “las operaciones militares ofensivas aéreas, terrestres y marítimas dentro de Yemen y más allá de sus fronteras”.

A su vez, la tregua posibilita que barcos de combustible desembarquen en el puerto de Al Hudeida, que se encuentra tomado por los rebeldes. Al mismo tiempo, permite la realización de vuelos comerciales en el aeropuerto de Saná.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.