• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las búsquedas en Google de “vacunas cerca de mí” se han quintuplicado desde principios de año.

Las búsquedas en Google de “vacunas cerca de mí” se han quintuplicado desde principios de año. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2021



Blogs


Google Maps mostrará ubicaciones de lugares en los cuales estén vacunando contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai anunció este lunes a través de un comunicado oficial que la compañía destinará más de 150 millones de dólares en renovar aplicaciones para promover la educación sobre las vacunas contra la Covid 19.

  su distribución equitativa y su modo de facilitar la búsqueda de información relevante a nivel local, incluyendo cuándo y dónde vacunarse.

LEA TAMBIÉN:

Biden prioriza la compra de productos hechos en EE.UU.

El anunció destacó que la aplicación Google Maps mostrará ubicaciones de lugares en los cuales estén vacunando contra el coronavirus. “La función se implementará en las próximas semanas, comenzando en cuatro estados de Estados Unidos: Arizona, Louisiana, Mississippi y Texas”, puntualizó el mensaje.

Sundar Pichai argumentó que las búsquedas de “vacunas cerca de mí” se han quintuplicado desde principios de año. “Vamos a mejorar los mecanismos de búsqueda para brindar respuestas relevantes a nivel local”, agregó.

El alto directivo explicó que reconoce la complejidad de hacer llegar la vacuna a localidades alejdas. Por eso “nos comprometemos a hacer nuestra parte. También abriremos espacios de Google para que sirvan de lugares de vacunación cuando sea necesario”. 

Pichai precisó que durante los meses de auge del coronavirus, Google ayudó las personas a obtener la información que necesitaban para mantener a sus familias seguras y sanas.

“Nos hemos asociado con Apple para crear una tecnología de notificación de exposición para luchar contra la propagación del coronavirus en todo el mundo. Ahora, mientras las autoridades de salud pública intensifican los esfuerzos de vacunación, estamos encontrando más formas de ayudar”, concluyó Pichai.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.