• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras considera que el adelanto electoral es la propuesta idónea para terminar la crisis parlamentaria en el país.

Tsipras considera que el adelanto electoral es la propuesta idónea para terminar la crisis parlamentaria en el país. | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2019



Blogs


El pedido de Alexis Tsipras se realiza ante la crisis institucional generada por la poca confiabilidad del legislativo ante la opinión pública griega. 

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, solicitó formalmente este lunes al presidente del país, Prokopis Pavlópulos, disolver el Parlamento y convocar a elecciones anticipadas para el próximo 7 de julio del presente año. 

LEA TAMBIÉN: 

Primer ministro griego anuncia adelanto de elecciones municipales

El pedido del funcionario se realiza ante la crisis institucional generada por la poca confiabilidad del legislativo ante la opinión pública griega. 

Tsipras recordó que la solicitud estaba prevista desde septiembre de 2018, pero a causa de los resultados de mayo, se volvieron a postergar por aludir a una serie de campañas constantes que perjudicarían la economía y estabilidad del país. 

El primer ministro dejó claro que el Parlamento necesita renovar el mandato popular por dirigentes que planteen políticas para impulsar el desarrollo griego.   

Por su parte, dirigentes del partido Syriza prometen un sistema tributario justo, aliviando el peso el recargo de impuestos que paga la clase media, se comprometen a una administración eficiente y mayor protección al medio ambiente.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.