• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No obstante el resultado se abre la posibilidad de que se convoque a una segunda ronda de votaciones ya que no logró obtener suficiente apoyo para gobernar solo.

No obstante el resultado se abre la posibilidad de que se convoque a una segunda ronda de votaciones ya que no logró obtener suficiente apoyo para gobernar solo. | Foto: Twitter @ElectsWorld

Publicado 21 mayo 2023



Blogs


El primer ministro de Grecia y líder de Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, ganó con holgura las legislativas celebradas este domingo, de acuerdo con resultados parciales.

El primer ministro de Grecia y líder de la conservadora Nueva Democracia (ND), Kyriakos Mitsotakis, ganó con holgura las legislativas celebradas este domingo, dejando muy detrás a su principal rival, el opositor de izquierda Syriza, de Alexis Tsipras, según los primeros resultados parciales.

LEA TAMBIÉN:

Griegos emiten su voto para renovar el parlamento

Tras el escrutinio del 61 % de los votos, ND obtuvo el 40,8 % de las papeletas y saca más de 20 puntos de ventaja a Syriza, que obtiene el 20 %, informó el ministerio heleno de Interior.

Mitsotakis podría tener dificultades para formar un Gobierno estable ante la falta de una mayoría absoluta.

En tercera posición está el Partido Socialista Panhelénico (PASOK, 9,5-12,5%), el Partido Comunista de Grecia (KKE, 6-8%), el Frente Europeo de Desobediencia Realista (MeRA25, 2,5-4,5%) y Camino de la Libertad (Plefsi Eleftherias, 2,2-4,2%).

Estos comicios se celebraron con un nuevo sistema proporcional, que sitúa en torno al 45 % el porcentaje mínimo necesario para hacerse con la mayoría absoluta en el Parlamento, un límite que no ha logrado alcanzar ningún partido.

El ministro de Estado, el conservador Yorgos Yerapetritis, señaló que los resultados constituyen "una orden clara" del pueblo para que ND gobierno en solitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.