• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de año, la Organización Internacional para las Migraciones ha confirmado la muerte de más de 60 migrantes en el Mediterráneo.

En lo que va de año, la Organización Internacional para las Migraciones ha confirmado la muerte de más de 60 migrantes en el Mediterráneo. | Foto: Guardia Costera de Grecia

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


Los tripulantes del bote, que iba acompañado por una embarcación turca hasta aguas territoriales griegas, hicieron volcar la embarcación.

Un total de 47 personas, entre migrantes y refugiados, fueron rescatados, mientras un niño falleció en una operación de la Guardia Costera griega frente a la isla de Lesbos, informó la entidad en un comunicado.

LEA TAMBIÉN

Inicia huelga de 24 horas en Grecia contra reforma de pensiones

La operación tuvo lugar en horas de la mañana de este lunes en uno de los principales puntos de entrada en la Unión Europea desde Turquía, cuando los migrantes volcaron la embarcación en la que viajaban al detectar la llegada de una patrulla de los guardacostas.

Según la Guardia Costera esta es una táctica común recomendada por los traficantes para rescatar operaciones.

En lo que va de año, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha confirmado la muerte de más de 60 migrantes en la zona oriental del Mediterráneo.

Según el organismo, el domingo había unas 13.000 personas en la frontera terrestre con Turquía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.