• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los profesionales de la prensa peruana denunciaron las amenazas recibidas por el reportero horas antes de recibir un disparo.

Los profesionales de la prensa peruana denunciaron las amenazas recibidas por el reportero horas antes de recibir un disparo. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2023



Blogs


Mejía, que trabaja para la agencia de prensa EFE ostentaba visiblemente su identificación de periodista.

Organizaciones gremiales como la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) y la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) demandaron en sus cuentas de redes sociales una investigación sobre el ataque sufrido por el fotorreportero Aldair Mejía, en la localidad de Juliaca, en la provincia de San Román.

LEA TAMBIÉN:

Protestas contra presidenta Boluarte se intensifican en Perú

Las entidades que aglutinan a los profesionales de la prensa peruana denunciaron las amenazas recibidas por el reportero horas antes de recibir un disparo de perdigón en la pierna.

Según medios locales, Mejía, que trabaja para la agencia de prensa EFE de España, ostentaba visiblemente su identificación de periodista mientras cubría manifestaciones ocurridas en Juliaca en el sur del país.

La ANP exigió “a las autoridades correspondientes identificar y sancionar a responsables”; en tanto, la APEP solicitó “a las autoridades peruanas sancionar todo exceso policial, así como investigar los ataques de manifestantes contra periodistas de medios locales”.

“Puede que seamos un testigo privilegiado e incómodo, pero cumplimos un deber moral con la sociedad”, concluyó el comunicado expedido por la  Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

Los ataques de la policía contra periodistas se han incrementado durante la crisis política y social surgida luego de la detención del expresidente Pedro Castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.