• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización se dirigió hasta el Congreso Nacional en reclamo de sueldos, tarifas y condiciones dignas.

La movilización se dirigió hasta el Congreso Nacional en reclamo de sueldos, tarifas y condiciones dignas. | Foto: PL

Publicado 30 noviembre 2022



Blogs


Los manifestantes defienden un seguro nacional de salud que cubra todos los servicios y medicamentos.

Gremios, asociaciones y organizaciones sociales de República Dominicana se manifestaron este miércoles por una seguridad social digna y la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y de Fondos de Pensiones (AFP).

LEA TAMBIÉN: 

Exigen cese de deportaciones de haitianos desde República Dominicana

Desde el Colegio Médico Dominicano y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la movilización se dirigió hasta el Congreso Nacional en reclamo de sueldos, tarifas y condiciones dignas para profesionales de la salud, así como sistemas sanitarios integrales.

Por su parte, Micaela Tejada, quien defiende una nueva Ley de Seguridad Social digna e incluyente, denunció que el sistema actual funciona como un gran negocio donde todos se benefician inequitativamente.

En este sentido,Tejada puntualizó que las Administradoras de Riesgos de Salud y los Fondos de Pensiones, son entes que “en nada sirven a la sociedad sino a quienes se benefician con sus aportes”.

Además del reclamo por la nueva Ley de Seguridad Social sustentada en el derecho de las personas a una salud de calidad y a las pensiones dignas, se ha solicitado un seguro nacional de salud que cubra todos los servicios y medicamentos.

Entretanto, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, aseguró que la marcha es el "inicio del fin" del modelo actual e insistió que los distintos gobiernos y otras instancias como el Congreso Nacional “han orquestado las más nefastas componendas” contra los derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.