• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
la situación en el país se ha tornado prácticamente insostenible ante la inflación y el elevado costo de vida.

la situación en el país se ha tornado prácticamente insostenible ante la inflación y el elevado costo de vida. | Foto: La Prensa

Publicado 17 julio 2022



Blogs


Los gremios panameños instaron a continuar con acciones de huelga y movilizaciones hasta tanto el Gobierno no se manifieste de forma objetiva respecto a sus 32 demandas.

La alianza Pueblo Unido por la Vida, que aglutina a varios gremios y organizaciones sociales panameñas las cuales han protagonizado intensas jornadas de protestas, instó este sábado a establecer una única mesa de diálogo con el Gobierno para solucionar todas las demandas del pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores de Panamá ratifican que continuarán movilizados

Este llamado se produjo luego de que la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo), y el Ejecutivo, pactaran congelar el precio del combustible a 3.32 dólares por galón, en mesa instalada en Santiago de Veraguas y representada por la parte gubernamental por el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo.

Acuerdo que aún no se materializa debido a que desde Anadepo solicitan llegar a consensos sobre varios de los otros puntos pendientes como la canasta básica alimenticia, el precio de los medicamentos, y la situación en el sector educativo.

En tal sentido, el secretario de la Asociación de Profesores Veragüenses (AEVE), Luis Sánchez soslayó que “en este momento, hay una comisión de alto nivel que tiene que ver con el tema de la canasta básica familiar, en la cual nosotros le vamos a presentar una serie de puntos que tienen que ver con los alimentos accesibles al pueblo panameño, para solicitar el congelamiento de sus precios sin afectar al productor”.

Mientras, Pueblo Unido por la Vida sostuvo que desconoce los acuerdos iniciados entre Anadepo y el Gobierno, al tiempo que suspendieron el viaje a Santiago de Veraguas de un grupo de representantes que asistirían a coordinar y exigir demandas más profundas al estado.

Uno de sus voceros, Fernando Ábrego afirmó que desconocen dicho acuerdo entre Anadepo y el Gobierno; sobre el cual expresaron no recoge el verdadero sentir ni las demandas reales del pueblo del país centroamericano.

Al tiempo que instaron a continuar con las manifestaciones y acciones de presión luego de más de 14 días de protestas, y las cuales prevén este domingo cacerolazos en varios puntos de la nación; así como también una convocatoria a bloqueo y cierre total del istmo este lunes.

De igual manera precisaron que continuarán con los mítines de repudio a las políticas públicas frente a instituciones como la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, sede del mayor gremio empresarial de esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.