• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las tropas estadounidenses llegarán a suelo colombiano para avanzar en la supuesta lucha contra el narcotráfico.

Las tropas estadounidenses llegarán a suelo colombiano para avanzar en la supuesta lucha contra el narcotráfico. | Foto: Twitter @AegcNoticias

Publicado 1 junio 2020



Blogs


La brigada perteneciente a la Fuerza de Asistencia de Seguridad del Ejército de Estados Unidos está integrada por 800 soldados.

El Grupo de Puebla calificó como ilegal el acuerdo entre los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia sobre la llegada de una brigada del Ejército norteamericano de “asistencia de fuerza” al país, en los primeros días de junio.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan en Colombia arribo de tropas estadounidenses al país

En un comunicado publicado, el Grupo de Puebla aseguró que el arribo de las tropas estadounidenses contribuirá a elevar la tensión en la fronteriza colombo-venezolana y, eventualmente, podría convertirse en plataforma de lanzamiento de la ofensiva militar que ha anunciado el presidente Trump contra Venezuela, desestabilizando así la seguridad del hemisferio.

De igual forma, expresaron su preocupación en torno a que los integrantes se establecerán en varias zonas de conflicto, entre ellas, algunas localizadas en la frontera entre Colombia y Venezuela (Norte de Santander y Arauca).

Por otra parte, la senadora colombiana por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) Victoria Sandino denunció en su cuenta en Twitter que el Gobierno colombiano no realizó el trámite en el Senado para el ingreso de la “cooperación” con Estados Unidos, destacando que "a donde llegan hay violación de los derechos humanos".

Por su parte, la Red Nacional de Comuneros de Venezuela, ante el despliegue de la brigada élite en la frontera occidental, convocó a "constituir y fortalecer los consejos de seguridad y defensa integral de la nación con la tarea de diseñar el plan de defensa y control territorial en perfecta unión cívico-militar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.