• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nosotros (los periodistas que acompañan al presidente) vamos bien y fuimos a la primera actividad (...) vamos de regreso Ciudad de Guatemala", informó la periodista Brenda Larios.

"Nosotros (los periodistas que acompañan al presidente) vamos bien y fuimos a la primera actividad (...) vamos de regreso Ciudad de Guatemala", informó la periodista Brenda Larios. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2022



Blogs


Con los detalles ofrecidos por el Ejército se constata que el presidente Giammattei no sufrió un ataque armado como lo habían publicado medios locales.

El Ejército de Guatemala informó sobre un enfrentamiento con un grupo de personas en la zona de La Laguna, en un área periférica de dos kilómetros donde se encontraba el presidente Alejandro Giammattei, quien nunca estuvo en peligro de sufrir un ataque.

LEA TAMBIÉN:

Casi 2 millones de afectados tras lluvias en Guatemala

Con la confirmación del Ejército guatemnalteco se descarta la versión inicial de medios locales que indicaba de un presunto atentato contra el jefe de Estado y su comitiva en La Laguna, situada en Huehuetenango. Los militares confirman que el hecho se produjo cuando marcó un alto a un vehículo y los pasajeros abrieron fuego contra la fuerza pública, desencadenando una persecución.

"El vehículo y demás ocupantes escaparon con dirección a territorio mexicano. Se reporta que autoridades mexicanas detuvieron a cuatro personas posiblemente de origen guatemalteco", explica el Ejército de Guatemala.

Al mismo tiempo, el Ejército asevera que en medio de los disparos una persona (presuntamente de nacionalidad mexicana) resultó herida, "la persona fue evacuada hacia un centro asistencial", agregan.

Aludiendo a las personas que lograron escapar y que podrían salir del país rumbo a México, el Ejército también dijo que ya se encuentran coordinando con autoridades de ese país para capturar a los implicados, "se coordinó con las autoridades mexicanas para continuar con las operaciones conjuntas de rastreo en el límite político Guatemala - México", acotan.

De esta manera se desmiente la versión de la emisora Sonora es la Noticia (SN) que había informado sobre un ataque armado fue contra el jefe de Estado y su comitiva, al mismo tiempo, indicaron que se registraban "varios heridos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.