• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del total de casos de viruela símica reportados en el país, tres ya se recuperaron, informó el Ministerio de Salud.

Del total de casos de viruela símica reportados en el país, tres ya se recuperaron, informó el Ministerio de Salud. | Foto: Pixabay

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


El nuevo paciente es un hombre, de 27 años de edad, quien reside en el departamento de Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala notificó este lunes que fue detectado un nuevo contagio de la viruela símica para un total de 11 casos en el país, hasta el momento.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 38 muertos tras fuertes lluvias en Guatemala

En una nota de prensa, el ente detalló que el paciente es un hombre, de 27 años de edad, quien reside en el departamento de Guatemala y que comenzó a presentar síntomas el pasado 26 de agosto.

"Se encuentra aislado en su domicilio bajo el monitoreo de profesionales del Mspas. Hasta ahora no se ha detectado ninguna relación con ninguno de los casos confirmados anteriormente", acotó el Ministerio.

Del total de casos de viruela símica reportados en el país, tres ya se recuperaron. Además, 16 pacientes fueron descartados, uno está en investigación y otros tres se mantienen como casos probables.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social afirmó que profesionales están monitoreando "la evolución de los pacientes confirmados, quienes se encuentran aislados en sus domicilios". 

Asimismo, el ente instó a la población a acudir a los centros de atención sanitaria en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad, asi como implementar medidas de prevención, entre ellas evitar compartir objetos de uso personal, estornudar cubriéndose con el antebrazo y usar mascarilla.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha declarado este brote de la viruela del mono como una emergencia de salud pública internacional que, hasta el pasado 31 de agosto, ha dejado más de 50.000 contagios y 16 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.