• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las precipitaciones también han dejado cinco personas heridas, 1,601 evacuadas y 20 albergadas.

Las precipitaciones también han dejado cinco personas heridas, 1,601 evacuadas y 20 albergadas. | Foto: Twitter @jpmas_ca

Publicado 1 junio 2022



Blogs


Las lluvias han provocado flujos de lodo, inundaciones, colapsos estructurales, deslizamientos de tierra, hundimientos y fuertes vientos.

Protección Civil de Guatemala informó este miércoles, durante su reporte diario, que un total de 251 mil 668 personas han resultado afectadas por la temporada de lluvias, que inició en mayo, y se han registrado 11 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias dejan al menos siete muertos en Alta Verapaz, Guatemala

Las precipitaciones también han dejado cinco personas heridas, 1,601 evacuadas y 20 albergadas, indico.

El informe de la CONRED -ente a cargo de Protección Civil en el país- también precisa los daños a la infraestructura y acumula 671 viviendas con daño leve, moderado y severo, tres escuelas y 46 carreteras afectadas, ninguna destruida, cuatro puentes afectados y uno destruido.

Las lluvias han provocado flujos de lodo, inundaciones, colapsos estructurales, deslizamientos de tierra, hundimientos y fuertes vientos en ocho de los 22 departamentos que conforman este país centroamericano. 

En el corto lapso, ya se reportan 11 víctimas mortales, de ellas 10 por deslaves de tierra y un hombre arrastrado por una fuerte corriente de agua.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), las condiciones climáticas continuarían inestables hasta el viernes 3 de junio  debido a la influencia de baja presión, nublados parciales y lluvias.

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días siguen provocando daños, muestra de ello son los cultivos que se han dañado. 

Según datos del Ministerio de Agricultura solo en el municipio de San José La Máquina, Suchitepéquez, se reportaron efectos en 181 hectáreas de maíz, con impacto en 372 familias.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.