• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente electoral presentará el padrón electoral definitivo el próximo 15 de marzo, pero hasta el momento están convocados 7,5 millones de guatemaltecos.

El ente electoral presentará el padrón electoral definitivo el próximo 15 de marzo, pero hasta el momento están convocados 7,5 millones de guatemaltecos. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2018



Blogs


Para el día de la jornada estarán disponibles 135 instituciones educativas  y un centro de operaciones donde resguardarán papeletas y otros insumos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala reiteró este domingo que continúan los preparativos para la consulta popular,  a celebrarse el próximo 15 de abril, sobre el diferendo territorial, insular y marítimo con Bélice.

La información fue dada por el vocero del ente electoral, Luis Gerardo Ramírez, quien detalló que unos 135 coordinadores y delegados de centros de votación ya fueron juramentados y acompañarán la jornada.

Para la consulta están convocados unos 7,5 millones de ciudadanos, según el padrón electoral del TSE, quien dará la data definitiva el próximo 15 de marzo.

Asimismo, dispusieron 135 instituciones educativas para la jornada y un centro de operaciones donde serán resguardas las papeletas, bolsas plásticas y otros insumos.

La nación suramericana realiza un reclamo por 19.600 kilómetros cuadrados que actualmente corresponden a Bélice, una disputa que lleva más de 200 años y ha tensado las relaciones diplomáticas de ambos país.

El Gobierno de Guatemala aportó más 300 millones de quetzales (más de 41 millones de dólares) para cuestionar a la población si lleva la problemática a la Corte Internacional de Justicia, con el slogan "Vota por Guate".

>> Descubren nuevas civilizaciones mayas en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.