• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La solicitud se realiza con el objetivo de que los migrantes tengan un permiso de trabajo que evite su deportación.

La solicitud se realiza con el objetivo de que los migrantes tengan un permiso de trabajo que evite su deportación. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2018



Blogs


El Gobierno de Guatemala hizo la petición del Estatus de Protección para sus migrantes en relación a la política de "tolerancia cero", implantada por Trump.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales instó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los migrantes guatemaltecos, tras las consecuencias que ha dejado la erupción del volcán de Fuego en el país.

En un mensaje que publicó en su red social de twitter, el mandatario señaló que dio instrucciones a la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel para que hiciera la petición al Gobierno estadounidense, en favor de los migrantes guatemaltecos.

La diplomática explicó que la solicitud  responde a la catástrofe provocada por el volcán de Fuego, sin precisar la cantidad de migrantes que plantea puedan ser beneficiados.

Además, agregó que la intención es beneficiar a las connacionales que viven de manera irregular en Estados Unidos con un permiso de trabajo que evite su deportación.

>> Trump insta a deportar a inmigrantes sin previo juicio

El ministerio de Exteriores guatemalteco reconoció que unos tres millones de compatriotas residen en EE.UU., aunque admitió que es difícil determinar el número exacto de inmigrantes debido a la situación migratoria irregular de los guatemaltecos.

Tras el requerimiento, el Departamento de Estado de no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, reseñan medios locales.

>> Mandatarios europeos realizan reunión informal sobre migración

Esta solicitud surge en relación a la política de "Tolerancia Cero" impuestas por el Gobierno de Donald Trump, que hasta el momento han provocado la separación de centenares de familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.