• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas potencias negocian un tratado para poner fin a la guerra comercial.

Ambas potencias negocian un tratado para poner fin a la guerra comercial. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2019



Blogs


Delegaciones de EE.UU y China iniciarán nuevas negociaciones comerciales en Beijing el próximo 30 de abril.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una pronta cumbre bilateral en la Casa Blanca con el mandatario de China, Xi Jinping, en el marco de las actuales negociaciones comerciales entre ambas potencias mundiales.

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping visitará Rusia en junio para reunirse con Putin

"El presidente chino, Xi, vendrá pronto", señaló el mandatario a la prensa sin dar más precisiones, en una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.

Washington anunció el inicio de nuevas negociaciones comerciales en Beijing, a partir del 30 de abril, con la participación del representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro de ese país, Steven Mnuchin.

"Los temas de la próxima semana abarcarán contenidos comerciales, como la propiedad intelectual, la sferencia forzosa de tecnología, las barreras no arancelarias, la agricultura, servicios y compras", según un comunicado de la Casa Blanca.

El viceprimer ministro chino Liu He, quien encabezará las conversaciones por parte China, viajará a Estados Unidos para más discusiones a partir del 8 de mayo.

En Beijing,  la capital china,los funcionarios chinos comentaron este miércoles que se ha logrado un "progreso tangible" en la negociación con Estados Unidos.

"Ambas partes también mantienen la comunicación. Creemos que las delegaciones comerciales pueden trabajar juntas, reunirse y esforzarse para alcanzar un acuerdo de beneficio mutuo", según el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang.

Las dos mayores potencias económicas en el mundo negocian desde principios de este año un tratado para poner fin a la guerra comercial, luego que Washington impuso aranceles del 25 por ciento a productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares con el fin de reducir el déficit comercial.

El gobierno chino respondió con sus propios aumentos arancelarios en 110 mil millones de dólares a las exportaciones estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.