• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En tanto el presidente de la ANP, Cipriano Cassamá, aseguró en un encuentro con el embajador de Cuba en su país, Raúl de la Peña, que su parlamento también respalda la lucha del pueblo cubano contra el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero.

En tanto el presidente de la ANP, Cipriano Cassamá, aseguró en un encuentro con el embajador de Cuba en su país, Raúl de la Peña, que su parlamento también respalda la lucha del pueblo cubano contra el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero. | Foto: ONU

Publicado 1 febrero 2021



Blogs


El Parlamento instó a Washington a reconsiderar su posición, así como a levantar el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla.

La Comisión Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de la República de Guinea-Bissau rechazó este lunes la decisión del Gobierno del expresidente estadounidense, Donald Trump, de incluir a Cuba como país "patrocinador del terrorismo".

LEA TAMBIÉN:

Vacuna cubana contra Covid-19 pasa a la segunda fase de ensayo

Mediante el comunicado, el Órgano Legislativo se solidarizó con el Gobierno cubano y sus instituciones políticas. La ANP expuso su convicción de que “el diálogo es la principal vía para erradicar los males que han estado asolando a las naciones y sus pueblos”.

En la misiva del Parlamento se sentenció que Washington debe reconsiderar su posición y, en consecuencia, “levantar las sanciones impuestas a la isla caribeña”. También abogó por la normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

En tanto el presidente de la ANP, Cipriano Cassamá, aseguró en un encuentro con el embajador de Cuba en su país, Raúl de la Peña, que su parlamento también respalda la lucha del pueblo cubano contra el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace 60 años.

Por la parte cubana, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado agradeció al Gobierno de Guinea-Bissau por su pronunciamiento a favor de la nación cubana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.