• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario nacional acompañado de varios integrantes de su equipo de colaboradores interactuó a los mingueros y sus autoridades tradicionales.

El mandatario nacional acompañado de varios integrantes de su equipo de colaboradores interactuó a los mingueros y sus autoridades tradicionales. | Foto: @petrogustavo

Publicado 13 octubre 2022



Blogs


El mandatario reiteró que la victoria obtenida en las elecciones de 2022 fue gracias al apoyo de sectores del país.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro se reunió este jueves con las autoridades tradicionales de las comunidades y otros sectores sociales del territorio Kwet Kina, Sath Tama Kiwe, municipio de Caldono al norte del Departamento del Cauca, en el marco de la Minga Política y Cultural por la defensa de la vida, el territorio y la Paz.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Petro se reunirá con indígenas del Cauca, Colombia

Durante el evento, el jefe de Estado colombiano escuchó los planteamientos transmitidos por los voceros de las comunidades y otros sectores sociales sobre los temas de vida, territorio y paz, y finalmente pronunció un discurso ante la plenaria de la minga.

En este sentido, el mandatario precisó que la violencia ha sido la manera como de desviar la atención del pueblo, señalando que el nuevo gobierno está trabajando en aras de impulsar nuevas reformas por lo cual es necesario que los movimientos populares avancen hacia el cambio.

“Es el pueblo el que manda, no es el presidente el que manda y el Congreso tendrá que aceptar que en el proyecto de ley que llegue va es la voz del pueblo decidiendo, estamos perdiendo tiempo, cada segundo es un segundo menos, cada segundo se pasó el tiempo, y es lo que no tenemos es tiempo”, enfatizó el ente.

Asimismo, señaló que el triunfo no fue en junio, sino que está por construirse, recalcando que su victoria durante las elecciones el pasado 19 de junio, representa la paz, la organización popular, el impulso a las mayorías nacionales para ubicar exactamente las cosas que hay que cambiar y hacerlo con eficacia.

“Esta vez un movimiento popular supo pasar por encima de sus diferencias y enfocarse en lo principal, que era capturar el poder, el gobierno acional, de manera pacífica pero también contundente, ese es el cambio que tenemos en este momento”, destacó el dignatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.