• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 661.000 guyaneses fueron convocados a participar en la jornada electoral del pasado lunes.

Más de 661.000 guyaneses fueron convocados a participar en la jornada electoral del pasado lunes. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


El director general de elecciones, Keith Lowenfield, garantizó que luego de completar el recuento de las actas, las autoridades juntarán todos los resultados para presentar un informe oficial.

La población de Guyana se mantiene a la expectativa de conocer los resultados oficiales, tras dos días desde que fueron celebradas las elecciones regionales y generales en el país.

LEA TAMBIÉN:

Comisión Electoral de Guyana continúa verificación de actas

Por su parte, la presidenta de la Comisión Electoral de Guyana (Gecom, por su sigla en inglés), Claudette Singh, ha declarado ante los medios que este retraso se debe a diversos factores como las condiciones climáticas, ubicación geográfica de algunas poblaciones, entre otros.

El director general de elecciones, Keith Lowenfield, garantizó que luego de completar el recuento de las actas, las autoridades juntarán todos los resultados para presentar un informe oficial.

Por otro lado, la misión de observadores del Centro Carter que acompañó la jornada, encabezada por Jason Carter, presentó un balance de los comicios y explicó que el evento se desarrolló con normalidad, pese a ciertas irregularidades registradas.

Además, destacó que algunos centros de votación se encuentran en áreas de difícil acceso para la población, por lo que comentó la posibilidad de su reubicación en próximas elecciones. 

 

"Creemos que los ciudadanos de lugares remotos deben tener acceso a las mesas de votación, exhortamos al uso de edificios privados para que el proceso se desenvuelva mejor", manifestó Carter.

Más de 661.000 guyaneses fueron convocados a participar en la jornada electoral del pasado lunes, en las que debían renovarse los 65 escaños para la Asamblea Nacional, de cara al período 2020-2025.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.