• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las red social envió correos electrónicos manifestando que se investiga el problema y pronto habrá una declaración.

Las red social envió correos electrónicos manifestando que se investiga el problema y pronto habrá una declaración. | Foto: Pixabay

Publicado 15 julio 2020



Blogs


No se conoce el alcance o el propósito específico del hackeo aunque pretendía recaudar Bitcoin desde cuentas específicas.

Las cuentas de la red social Twitter del candidato presidencial demócrata de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, Bill Gates, el expresidente Barack Obama, entre otras personalidades estadounidenses fueron objeto de un hackeo masivo este miércoles en un intento de fraude con la criptomoneda Bitcoin.

LEA TAMBIÉN:

Conozca la funcionalidad de la herramienta Círculo de Twitter

Hasta el momento se desconoce el fin del pirateo, aunque al cierre de los mercados estadounidense produjo las acciones de Twitter cayeran en cuatro por ciento.

Desde la red social se enviaron correos electrónicos en los que se indicó que la situación se está investigando y que pronto se producirá una declaración oficial al respecto.

Los mensajes de los piratas informáticos proponian transferir Bitcoin a una cuenta en específico con la esperanza de duplicar la cantidad enviada. Con ello, los hackers lograron recaudar 55.000 dólares.

También, fueron afectadas las cuentas de Elon Musk, Uber, Apple y del fundador de Amazon Jeff Bezos. En el caso de Musk apareció un mensaje solicitando la criptomoneda, fue eliminado y al poco tiempo volvió a aparecer otro. En todos los casos se manifiesta que retomar el control de las cuentas no fue nada fácil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.