• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas tienen objetivo presionar al presidente de la Nación, Jovenel Moïse, para que renuncie y se convoque a un Gobierno de transición.

Las protestas tienen objetivo presionar al presidente de la Nación, Jovenel Moïse, para que renuncie y se convoque a un Gobierno de transición. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2019



Blogs


La oposición haitiana asegura que el Gobierno de Moise no cuenta con legitimidad para seguir en el poder y hacer frente a los asuntos urgentes.

El ministro de Justicia de HaitíJean Roody Aly, condenó este sábado los actos violentos suscitados en el marco de las multitudinarias protestas en el país que exigen la salida del ejecutivo nacional.

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Haití paralizan la capital este viernes

Refiriéndose a las masivas manifestaciones del pasado viernes, el ministro reseñó que las acciones bélicas han generado varios heridos y cientos de establecimientos afectados, asimismo, reiteró que la justicia actuará contra los violentos.

Las protestas tienen objetivo presionar al presidente de la Nación, Jovenel Moïse, para que renuncie y se convoque a un Gobierno de transición. La actual crisis socioeconómica, tiene al país sumergido en una profunda desigualdad social.

La zona más afectada por la ola de protestas fue la capital Puerto Príncipe, ahí se presentaron saqueos, bloqueo de carreterras, barricadas con llantas en llamas y paralización de toda actividad comercial.

En la comuna norte de la capital, Cité Soleil, se atacó un cuartel del Cuerpo de Intervención y Mantenimiento del Orden, la cual funge las funciones de policía antidisturbios y arrasaron con armas, municiones, chalecos antibalas y equipamiento de oficina.

Entre tanto el país sigue sin un Gobierno efectivo ya que desde el pasado marzo se ha bloqueado la votación en el Parlamento para el nombramiento del primer ministro, Fritz William Michel

La oposición haitiana asegura que el Gobierno de Moise no cuenta con legitimidad para seguir en el poder y hacer frente a los asuntos urgentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.