• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de Bienestar Social, Villedrouin, no aclaró las causas del incendio, pero sí resaltó la ausencia de licencia del lugar.

La directora de Bienestar Social, Villedrouin, no aclaró las causas del incendio, pero sí resaltó la ausencia de licencia del lugar. | Foto: @rcnradio

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


El incendio ocurrió en un orfanato ilegal ubicado en Puerto Príncipe.

Fallecieron 15 niños a causa de un incendio que se produjo este jueves en un orfanato sin licencia de funcionamiento en Puerto Principe, Haití, específicamente en la zona de Fermathe, según informó este viernes la directora de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno y oposición de Haití retoman diálogo

Además los medios locales han sugerido que al parecer dos personas adultas, que poseían alguna discapacidad, también fallecieron en el incidente.

La Iglesia para la Comprensión de la Biblia era la responsable del orfanato ilegal que ardió en llamas, y sobre el cual se efectuaron labores de extinción del fuego que demoraron casi dos horas.

La directora Villedrouin no informó sobre las causas del incendio, pero sí resaltó la ausencia de licencia del lugar; lo cual evidencia el desordenado sistema de acogida de Haití al considerar que de los 754 orfanatos que funcionan en Haití solo 35 poseen licencia.

No obstante, el portal informativo Haití24 ha compartido que se presume que el motivo del incendio fue una vela que se dejó encendida en un corredor del orfanato.

Los permisos del orfanato que tenía la Iglesia para la Comprensión de la Biblia fueron retirados en el año 2012 a causa de problemas con la sanidad y la capacitación en el lugar.

Cabe recordar que Haití sufre una crisis política, económica y social desde el año pasado que ha afectado en gran medida el funcionamiento adecuado de las instituciones que albergan niños y jóvenes, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.