• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta agrupación se formó en el marco de las protestas que pedían mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

Esta agrupación se formó en el marco de las protestas que pedían mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. | Foto: haitiliberte.com

Publicado 8 octubre 2021



Blogs


En septiembre fue puesto bajo custodia el oficial del grupo, St-Jean St Philippe, acusado de haber participado en un tiroteo.

La Dirección General de la Policía Nacional de Haití (PNH) emitió este viernes órdenes de arresto contra el grupo Fantom 509, quienes desde el pasado 2019 buscaban por mejoras laborales en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Grupos sociales van a huelga en Haití ante aumento de violencia

Fantom 509 que fue declarado por las autoridades nacionales como un "grupo terrorista" por presuntamente intentar lograr sus objetivos, a través de "expandir el terror" en ciertas urbes haitianas.

Según reza el escrito, algunos de los integrantes ya han sido puestos a disposición de la Justicia pero otros siguen prófugos.

En la nota rubricada por el director de la Policía, Léon Charles, se pide a la población ofrecer colaboración en pos de apresar lo antes posible a todos los integrantes de Fantom 509.

Esta agrupación se formó en el marco de las protestas que pedían mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, aunque llegaron a radicalizar sus acciones al punto de enfrentarse al ejército.

El pasado mes de septiembre fue puesto bajo custodia el oficial del grupo, St-Jean St Philippe, acusado de haber participado en un tiroteo que dejó al menos 20 fallecidos en Puerto Príncipe (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.