• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se destaca que 14 vehículos fueron acribillados a balazos durante confrontaciones entre los bandidos y la Policía Nacional Haitiana.

Se destaca que 14 vehículos fueron acribillados a balazos durante confrontaciones entre los bandidos y la Policía Nacional Haitiana. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2023



Blogs


Durante 2023 un total de nueve conductores fueron secuestrados por bandas armadas y cinco resultaron heridos por agentes de policía, en tanto que fueron secuestrados 382 pasajeros.

Haití reportó durante 2023 un aumento de la inseguridad, con un impacto significativo en la actividad de transporte, cuando 23 conductores y 79 pasajeros murieron a manos de bandas armadas, fueron secuestrados 146 vehículos con mercancías y otros 68 fueron quemados.

LEA TAMBIÉN:

Exmilitar colombiano admite su participación en magnicidio de Moïse

De acuerdo con una información publicada por la Asociación de Conductores Haitianos Propietarios (APCH, por sus siglas en francés), seis de los conductores muertos fallecieron quemados, así como 31 del total de pasajeros murieron de igual manera.

La APCH señaló que nueve conductores fueron secuestrados por las bandas armadas que controlan amplias zonas de Puerto Príncipe y otras ciudades, mientras cinco resultaron heridos por agentes de policía. En cuanto a los pasajeros, 382 fueron secuestrados por bandidos.

Otro dato que destaca es que 14 vehículos fueron acribillados a balazos durante confrontaciones entre las pandillas y la Policía Nacional Haitiana en las comunidades de Source Matelas, Gressier, y Canaán.

Haití encara una de las más grandes crisis de inseguridad de los últimos años. Cientos de personas han sido víctimas de asesinatos, secuestros y violaciones sexuales, entre otros agravios. Los transportistas y los usuarios de estas empresas de transporte también han sufrido a manos de los bandidos.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) más de 2.400 personas han sido asesinadas en la nación caribeña desde el comienzo de 2023 y más de 50.000 personas han tenido que abandonar sus barrios y hallar refugio en otras áreas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.