• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios funcionarios del Gobierno israelí han insinuado que personas del campamento atacacado pudieron haber iniciado un iniciado, pero sin presentar evidencias.

Varios funcionarios del Gobierno israelí han insinuado que personas del campamento atacacado pudieron haber iniciado un iniciado, pero sin presentar evidencias. | Foto: @AbujomaaGaza

Publicado 27 mayo 2024



Blogs


Ataques aéreos israelíes en el campamento de refugiados en el barrio Tal Al-Sultan al noroeste de Rafah, decenas de palestinos perdieron la vida y muchos resultaron heridos.

Hamás informó a los mediadores que no participará en ninguna negociación sobre un cese al fuego y tampoco a ningún acuerdo de intercambio de prisioneros con Israel, después del brutal ataque de las fuerzas de ocupación en Rafah, en el sur de Gaza, que dejó 45 palestinos asesinados.

LEA TAMBIÉN:

Indignación mundial ante ataque sionista en Rafah

Egipto y Qatar, países mediadores para una tregua en Gaza, han condenado el bombardeo israelí contra un campamento de desplazados en Rafah, que causó 50 muertos, y mientras El Cairo lo ha tildado de "deliberado", Doha ha mostrado su inquietud de que "complique los esfuerzos" para una pausa humanitaria.

El ataque al campamento en Tal as-Sultan se produjo después de que las fuerzas israelíes bombardearan refugios que albergaban a palestinos desplazados en otras áreas, incluidas Jabalia, Nuseirat y la ciudad de Gaza, matando al menos a otras 160 personas, según funcionarios palestinos.

La decisión fue tomada en respuesta a los ataques del ejército israelí contra las carpas de los civiles desplazados en el noroeste de la ciudad de Rafah, que dejaron decenas de muertos y heridos.

La fuente también señaló que los dirigentes de Hamas no han recibido ninguna notificación oficial de los mediadores de Egipto o Qatar sobre la reanudación de las negociaciones.

Israel desoye a la Corte Internacional de Juticia de la ONU que ordenó el pasado viernes que cesen los ataques en Rafah. El ejército israelí ha bombardeado esta última noche un barrio que no habían ordenado evacuar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.