• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Reloj de la Paz lanza el llamado "No Más Hiroshimas" todos los días, a las 08H15 hora local, momento de la explosión atómica en 1945.

El Reloj de la Paz lanza el llamado "No Más Hiroshimas" todos los días, a las 08H15 hora local, momento de la explosión atómica en 1945. | Foto: PL

Publicado 14 abril 2022



Blogs


El Reloj registra los días que han transcurrido desde los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

El Reloj de la Paz de Hiroshima, que marca los días que transcurren sin pruebas nucleares en el mundo, lanzó una nueva alarma en la ciudad este miércoles, luego de 210 días sin noticias de ejercicios nucleares.

LEA TAMBIÉN:

Temblor en Japón deja al menos cuatro muertos y 200 heridos

Las últimas detonaciones tuvieron lugar en Nevada, Estados Unidos, entre junio y septiembre de 2021 bajo el Gobierno de Joe Biden. 

Con anterioridad, el reloj también modificó su registro debido a ensayos realizados en 2020 durante la administración de Donald Trump.

La Prefectura de Hiroshima se pronunció al respecto con una declaración de protesta enviada este miércoles a Biden, en expresión del temor de los japoneses tras a las alusiones al empleo de armas nucleares durante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“En estas circunstancias, este informe de que su país estaba realizando una prueba nuclear subcrítica es una gran decepción para las personas de todo el mundo que desean firmemente la abolición de las armas nucleares, y es lamentable”, comunicó el gobernador de la prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki.

Instó a Biden a cumplir con la obligación que establece el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TNP) de reducir y eliminar las armas nucleares.

Además le ofreció una invitación a la ciudad para constatar que “el uso de armas nucleares genera una 'realidad' terrible y que el sufrimiento de los sobrevivientes de la bomba atómica aún continúa”.

El Reloj de la Paz de Hiroshima se encuentra en el Parque Conmemorativo de la Paz de la propia ciudad. Todos los días, a las 08H15 hora local, lanza el llamado: "No Más Hiroshimas".

El horario coincide con el de la explosión de la bomba atómica lanzada por EE.UU. sobre esta ciudad el 6 de agosto de 1945, hecho que provocó unas 129.000 víctimas.

A su vez, el Reloj registra los días que han transcurrido desde los bombardeos atómicos a la urbe y a la ciudad de Nagasaki, el 6 de agosto de 1945, así como las jornadas transcurridas desde la última prueba nuclear realizada en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.