• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xiomara Castro será la primera mujer en ocupar la Presidencia de Honduras.

Xiomara Castro será la primera mujer en ocupar la Presidencia de Honduras. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 enero 2022



Blogs


Se oficializará este miércoles. Lo integrarán personas con trayectoria, capacidad e identidad con anhelos del pueblo.

Medios de prensa informan que la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, presentará este miércoles su gabinete de gobierno, en medio de la inédita situación generada tras la elección de dos juntas directivas y la instalación de dos congresos.

LEA TAMBIÉN: 

Conozca las metas del Gobierno de Xiomara Castro en Honduras

El integrante de la Comisión de Transición para el traspaso presidencial, Pedro Barquero, declaró a la prensa que Xiomara Castro oficializará durante esta jornada su gabinete de gobierno, antes de ser juramentada este jueves 27 de enero.

Subrayó que los nombramientos de quienes conformarán ese equipo de trabajo se harán en correspondencia con las metas del futuro Gobierno y las transformaciones que el pueblo hondureño ha anhelado por años.

Expresó que se trata de personas “de reconocida trayectoria, con capacidad y expertas en el área, para poder recuperar la institucionalidad pública de Honduras”.

Barquero aseveró que la futura administración combatirá la corrupción y la impunidad, especialmente tras 12 años de gobierno del Partido Nacional y el establecimiento de un narcoestado.

Barquero recordó que la crisis en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) será el problema más grande que debe enfrentar financieramente el nuevo Gobierno.

Otro integrante de la Comisión de Transición, Jari Dixon, aseguró a medios internacionales que la Administración de Xiomara Castro recibirá un “país en bancarrota, saqueado, amarrado porque se firmaron una gran cantidad de contratos de préstamos, contratos leoninos con una cantidad gigantesca de empresas”. Añadió que estos contratos serán revisados.

De acuerdo con medios de prensa, un exdirector de la policía hondureña, el general Ramón Sabillón, ocupará una responsabilidad significativa en materia de seguridad, mientras que el propio Barquero aparece como uno de los favoritos al cargo de ministro de la Presidencia.

El acto de juramentación de Xiomara Castro (partido Libertad y Refundación, Libre) se realizará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, la capital. En las últimas horas arribó a esa ciudad la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y se espera la llegada este miércoles de su homóloga de Estados Unidos, Kamala Harris.

La ceremonia de investidura contará con delegaciones de una veintena de países como El Salvador, Panamá, México y Venezuela, así como exmandatarios como Leonel Fernández, Evo Morales y Fernando Lugo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.