• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida está vigente desde diciembre de 2022, en 123 de los 298 municipios del país para enfrentar la violencia criminal y la extorsión.

La medida está vigente desde diciembre de 2022, en 123 de los 298 municipios del país para enfrentar la violencia criminal y la extorsión. | Foto: Twitter @Canal6Honduras

Publicado 8 abril 2023



Blogs


Con la nueva ampliación quedarán suspendidas hasta el próximo 21 de mayo las garantías constituciones en 123 municipios de Honduras

El Gobierno de Honduras extendió hasta finales de mayo el estado de excepción  como parte de un impulso contra las pandillas implementado por la presidenta Xiomara Castro en las ciudades más grandes del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Incendios dejan 33.000 hectáreas afectadas en Honduras


La medida, vigente desde diciembre de 2022, en 123 de los 298 municipios del país para enfrentar la violencia criminal y la extorsión, se extendió por 45 días más, según informó la Policía Nacional.

La tercera prórroga fue publicada en el diario oficial La Gaceta tras ser aprobada en Consejo de Ministros, indicó la Policía hondureña en un comunicado.

A principios de esta semana, el gobierno de Castro desplegó soldados en todo el país para luchar contra los grupos criminales violentos.

Esta es la tercera extensión, esta vez por otros 45 días, del llamado estado de excepción que ahora expira el 21 de mayo, indicó el Gobierno en un comunicado.

La política de lucha contra el crimen se aplica a 123 distritos locales que cubren los centros de población más grandes y permite a las autoridades restringir la libertad de movimiento y reunión, así como registrar hogares y realizar arrestos sin una orden judicial.

“Esta medida legal ha hecho posible que las autoridades de seguridad capturen a más de un centenar de integrantes de organizaciones criminales”, agregó el comunicado.

El estado de excepción, según las autoridades policiales, ha permitido “la captura de más de un centenar de integrantes de estructuras criminales vinculados a maras y pandillas, que cometen delitos contra la población hondureña”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.