• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La corte de Nueva York acusa al expresidente de Honduras de transportar desde el país centroamericano hacía territorio estadounidense, y desde el año 2004, más de 500.000 kilogramos de cocaína.

La corte de Nueva York acusa al expresidente de Honduras de transportar desde el país centroamericano hacía territorio estadounidense, y desde el año 2004, más de 500.000 kilogramos de cocaína. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


Una solicitud de la Procuraduría General a Fiscalía en medio del proceso de extradición que se le sigue al expresidente.

El caso que se le sigue al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, tuvo un nuevo momento este jueves cuando la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el aseguramiento de bienes pertenecientes a Hernández, luego de que un juez natural otorgara su extradición hacia Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: 

Corte concede extraditar a expresidente hondureño a EE.UU.

Así trascendió en una carta del procurador Manuel Antonio Díaz Gáleas al fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, en la cual expresa y explica que su petición es en cumplimiento a las atribuciones contenidas en la Constitución de la República y Ley Orgánica de la PGR.

En esa dirección, Díaz Gáleas dijo que en defensa de los intereses del Estado de Honduras insta al titular del Ministerio Público, para que "proceda de manera inmediata y solicite ante los órganos competentes medidas de aseguramiento e incautación a bienes a Hernández".

El Procurador justificó su petición "en razón de las solicitud de extradición que existe contra el exgobernante de parte de la justicia de Estados Unidos, por formulación de cargos presentados el 27 de enero del presente año ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York".

En virtud de ello, la Procuraduría General pidió en su carta aplicar la Ley de Privación de Dominio, además de la convención de Naciones Unidas, contra el tráfico ilícito de drogas y sustancias prohibidas.

La petición llega luego que el pasado miércoles el juez natural nombrado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concediera la extradición del expresidente hondureño hacia Estados Unidos. 

La corte de Nueva York acusa al expresidente de transportar desde el país centroamericano hacía territorio estadounidense, y desde el año 2004, más de 500.000 kilogramos de cocaína.

Además de los delitos de la conspiración de importación de narcóticos, la justicia estadounidense acusa a Hernández de "poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.