• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro hondureño de Salud estimó que el valor de las medicinas caducadas asciende a unos 8.700.000 dólares.

El ministro hondureño de Salud estimó que el valor de las medicinas caducadas asciende a unos 8.700.000 dólares. | Foto: @saludgobhn

Publicado 13 febrero 2022



Blogs


El vocero del MP detalló que será la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (Fetccop) la que comenzará una investigación de oficio.

El Ministerio Público (MP) de Honduras anunció el sábado que abrirá el lunes próximo una investigación de oficio después de que el nuevo ministro de Salud, José Manuel Matheu, denunció que hay millones de medicamentos vencidos en las bodegas de esa Secretaría.

LEA TAMBIÉN:

Corte hondureña ordena liberar a activistas medioambientales

El vocero de la fiscalía, Yuri Mora, declaró a medios de comunicación que será este 14 de febrero que dará comienzo a la indagación para saber qué ocurrió con dichas medicinas.

El ministro hondureño de Salud, quien recién comenzó funciones, reveló el viernes pasado que encontró en las bodegas medicamentos vencidos por un valor de 215.000.000 de lempiras (alrededor de 8.700.000 dólares).

“Hay 215 millones (de lempiras) de medicamentos vencidos, eso es lo que se nos reportó; nosotros no venimos a estarnos quejando, pero no vamos a ser tapaderas de nada”, aseveró Matheu.

El vocero del MP detalló que será la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (Fetccop) la que comenzará una investigación de oficio en el caso, el cual ha generado enojo en la población hondureña.

La indagatoria debe detallar “exactamente estos medicamentos vencidos, en qué periodo fue y -sobre todo- deducir la responsabilidad a las personas que tuvieron que ver para que estos medicamentos no fueran distribuidos a la ciudadanía y se vencieran en una bodega del Ministerio de Salud Pública”, dijo Mora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.