• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los abogados defensores de Bonilla de Lobo solicitaron una pena de 58 años de presidio y pidieron se mantenga a la acusada en custodia para salvaguardar su vida.

Los abogados defensores de Bonilla de Lobo solicitaron una pena de 58 años de presidio y pidieron se mantenga a la acusada en custodia para salvaguardar su vida. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2019



Blogs


La inculpada fue absuelta de delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos, por lo que espera dictamen de sentencia por los crímenes de fraude y apropiación indebida.

El Ministerio Público de Honduras solicitó una sentencia de 77 años de prisión para la exprimera dama de esa nación centroamericana, Rosa Elena Bonilla de Lobo, quien ha sido acusada por delitos de apropiación indebida continuada y fraude.

LEA TAMBIÉN: 

Experto de ONU pide revisar sistema judicial hondureño

La esposa de Porfirio Lobo Sosa, quien fuese presidente de Honduras en el periodo de 2010 al 2014, fue hallada culpable de 11 delitos ligados a actos de corrupción, por lo que la Fiscalía hondureña exige la pena de 13 años por apropiación indebida y 64 más por crímenes de fraude.

"Al hacer el análisis, el Ministerio Público determina la peligrosidad de la imputada, por lo que sugiere una pena de ocho años por cada uno de los delitos de fraude  y 13 años por el delito de apropiación indebida de manera continuada", informó la Fiscalía hondureña. 

En este sentido, el vocero del Ministerio Público, Carlos Silva, anunció que el venidero 4 de septiembre, se celebrará la audiencia para dictaminar la sentencia contra Rosa de Lobo. 

Entretanto, la Fiscalía demandó que se apliquen medidas accesorias, destacando la oficialización de providencias cautelares contra los bienes inmuebles, depósitos, vehículos y el decomiso del patrimonio asegurado por Rosa Bonilla de Lobo.

Asimismo, el organismo público pidió se cancele el diez por ciento de los bienes adquiridos de manera ilícita, lo que corresponde a un millón de lempiras, moneda hondureña, unos 40 mil dólares. 

La opinión pública  bautizó este caso como la Caja Chica de la Dama, pues Bonilla de Lobo realizó fraudes al patrimonio público mediante el desfalco de importantes proyectos que ella dirigía y desvió estos presupuestos a sus arcas personales a través de testaferros y falsos trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.