• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La designada apuntó que: “Vamos a seguir trabajando en todos los ámbitos culturales, de salud y deportivos”.

La designada apuntó que: “Vamos a seguir trabajando en todos los ámbitos culturales, de salud y deportivos”. | Foto: @OliviaMarcelaZ1

Publicado 21 junio 2022



Blogs


El canciller hondureño señaló que Zúñiga ayudará a fortalecer y profundizar los lazos de hermandad con Cuba.

La hija de la líder ambientalista Berta Cáceres, Olivia Marcela Zúniga Cáceres, fue juramentada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, como la nueva embajadora en La Habana, Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Condenan en Honduras a coautor intelectual del asesinato de Berta Cáceres

Al respecto, el canciller hondureño Enrique Reina afirmó que “es un honor, en nombre de la presidenta, presentar a la señora Olivia Marcela Zúniga como nuestra nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante el pueblo y gobierno de la hermana república de Cuba”.

Al mismo tiempo, el titular de la diplomacia del país centroamericano añadió que Zúñiga “será una persona que por su calidad, conocimientos y actividad, ayudará a fortalecer y profundizar los lazos de hermandad con el pueblo de Cuba”.

Por su parte, la designada en sustitución de Andrés Pavón señaló que “nuestro compromiso es hacer nuestro trabajo con excelencia para fortalecer los lazos históricos que ha tenido Cuba con Honduras”.

De igual forma, la hija de Cáceres, quien aspiró en las más recientes elecciones a ocupar un asiento en el Congreso Nacional, aseguró que “vamos a seguir trabajando en todos los ámbitos culturales, de salud y deportivos”.

Asimismo, Zúñiga agradeció la confianza depositada por la jefa de Estado mientras manifestó que “este paso en mi vida se lo dedico a mi Mamá y a mi amada Intibucá”.

En consonancia, la designación forma parte de la reformulación que la administración de la presidenta hondureña aspira a llevar a cabo en el servicio exterior, y en particular con Cuba teniendo en cuenta las múltiples muestras de solidaridad del pueblo cubano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.